La Primera División Femenina arranca con 24 equipos y la vista puesta en el ascenso a LF-2

La Primera División Femenina arranca con 24 equipos y la vista puesta en el ascenso a LF-2

29-09-2026 10:29

El fin de semana del 3 y 4 de octubre comienzan los partidos de la temporada 2026/2027


COMPETICIONES FBCYL 

La Primera División Femenina inicia este fin de semana la temporada 2026/27 con 24 equipos en competición y un formato dividido en dos grupos. Los primeros encuentros se disputarán los días 3 y 4 de octubre, dando comienzo a una temporada que tendrá su objetivo en el ascenso a LF-2.

La competición arrancará con los equipos distribuidos en dos grupos de doce, A1 y A2, atendiendo principalmente a criterios de proximidad geográfica. En ambos casos, la primera fase se desarrollará mediante una liga regular, en la que cada equipo buscará situarse entre las cuatro primeras posiciones para continuar en la lucha por el ascenso.

El Grupo A1 contará con una amplia representación del baloncesto femenino de Castilla y León, con Unileon B.F. León, Pucela Basket, Universidad de Burgos-Babieca, Somos Hijolusa, Universidad de Salamanca Meins Avenida, CSB Semillas Adolfo Martínez, Baloncesto Venta de Baños, Baloncesto Arelsa y C.B. Villamuriel. Por su parte, el Embutidos Pajariel 6,25 será el representante castellanoleonés del Grupo A2.

Una vez finalizada la liga regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a las dos Fases Finales, en las que los ocho equipos serán distribuidos siguiendo un sistema de emparejamiento por posiciones entre ambos grupos. Cada Fase Final se disputará en formato de liga a una vuelta, con los cuatro mejores equipos de cada grupo en cada una de ellas. Las campeonas de ambas conseguirán el derecho a disputar la Fase de Ascenso a LF-2, por lo que el desenlace de la temporada tendrá dos billetes en juego para continuar luchando por el salto de categoría. 

Con todo ello, la Primera División Femenina 2026/27 inicia este fin de semana con 24 equipos repartidos en dos grupos de doce, con dos fases de la temporada en la que los ocho mejores se jugarán dos plazas para la Fase Final de Ascenso a LF-2.

 


Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Más noticias »